miércoles, 2 de marzo de 2011

Crear lanzadores








Para crear lanzadores:

1-Pinchar boton derecho sobre el escritorio principal del ordenador.
2-Aparece una lista de opciones. Pinchamos crear lanzadores.
3-Aparece una ventana con espacios a rellenar:


-En nombre: ponemos el nombre que queremos que se vea en el lanzador (o icono) que estamos creando.
-En tipo: desplegamos la pestaña pinchando en las flechitas negras de la derecha y seleccionamos enlace o lugar...
-En comando: ponemos la dirección Web a la que queremos dirigirnos (con un copia pega: en la pagina web que nos interesa copiamos la dirección que figura en la barra de dirección con boton derecho, seleccionamos "copiar" y la pegamos en el espacio de comando con botón derecho "pegar")
-Si no fuera una URL (Web) y es un archivo, en tipo habriamos seleccionado lugar y localizamos en el ordenador donde está el archivo que queremos abrir con ese lanzador.
-Por útimo seleccionamos el icono (recomendable).

4-Para lliurex se pueden bajar iconos muy bonitos en esta dirección. Hay que bajar el archivo "png". Además el icono se puede cambiar pinchando botón derecho sobre el lanzador, eligiendo propiedades y pinchando la imagen de carpeta amarilla que hay a la izquierda. Abre una ventada de dialogo donde has de buscar el icono en el ordenador.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Paz,soy Lucía, y tengo Windows7, y al pulsar sobre el escritorio del ordenador el boton derecho, no me aparece la opcion de crear lanzadores,y me gustaria saber como para poder hacer unos bonitos accesos directos. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía:

    En windows 7 lo que aparece con botón derecho es "Propiedades" y en la pestaña "Personalizar" pinchas en cambiar icono. Allí se abre una ventana para buscar el icono que quieres. Ve a la carpeta donde has guarda los iconos que hayas descargado (con extensión .ico)y lo pinchas y ya está.

    ResponderEliminar