domingo, 2 de marzo de 2014

TWITTER PARA PRIMARIA



TWITTER PARA PRIMARIA
Proyecto Mestre-Red y música contra el fracaso escolar

Twitter2.jpeg


¿QUÉ ES TWITTER? Es una red social que permite mandar mensajes públicos de hasta 140 caracteres o lo que es lo mismo 140 letras. Además en los mensajes, llamados tweets, se pueden adjuntar archivos fotos, videos, enlaces y un sinfín de posibilidades que incrementan la capacidad de información del mensaje.


Qué usos tiene twitter? Hay personas que lo utilizan para dar su opinión, relajarse con algunos “amigos”, otros  informan de acontecimientos que están viviendo en primera persona, desde manifestaciones hasta fiestas del pueblo. Otros comparten lo último en determinados temas,  Páginas Web, blog de interés,  experiencias...


Las empresas suelen tener twitter y otras redes sociales para conocer la opinión de sus clientes o de la competencia...Así, si buscamos Coca-Cola, Mercadona, y otras marcas conocidas, verás que tienen twitter.


Cuando alguien se crea una cuenta en twitter, lo más importante es empezar a seguir a alguien para que nos lleguen sus tweets o  mensaje.


Hay que saber escoger a quién seguir. Tiene que ser alguien afín a nuestros interese. Por ejemplo, si a mi me gusta la cocina, seguiré a cocineros o personas que compartan recetas, consejos y noticias sobre la cocina. Si a mi me gusta un videojuego, puedo obtener información  muy valiosa siguiendo a determinadas personas que también son aficionadas a ese videojuego.


Vosotros sois menores de 14 años por lo que no podéis registraros en twitter, pero sí que podéis beneficiarios de su información ¿Cómo? Muy fácil.

hashtag.jpeg

Este signo “#” se llama hashtag y si lo pones delante de una palabra o un conjunto de palabras sin espacios, es decir juntas, , twitter busca la información que los twitteros han etiquetado con esa palabra. Si  ponemos #valenciacf, nos mostrará los últimos tweets etiquetados con esta palabra, de la misma manera con #libroviajero, o #fallas...


Twitter1.jpeg


ACTIVIDAD PARA HACER: A veces la información que encontramos no es la que esperábamos y aquí está nuestro ejercicio de hoy. Tenéis que ir a la Web del cole, pinchar sobre la imagen de twitter de explorador Andrés y escribe en el buscador #musiPrimaria para buscar información sobre nuestras actuaciones de música. Escucha las audiciones, copia el tweets que más te haya gustado y pégalo en la red educativa edmodo, en el grupo de música.

Añado video para explicar algunos detalles:


Suerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada